Comprar casa en USA como extranjero
¿Cuántas veces has escuchado decir esta frase: “Comprar casa en Estados Unidos es imposible, más aún siendo extranjero”?
El 90% de las personas con las que he trabajado llegan a mi con ese mismo pensamiento, aún sin siquiera haberlo intentado o saber los requisitos. Y es que la mayoría de las veces el desconocimiento es lo que nos impide lograr nuestras metas.
La verdad es que comprar una casa en los Estados Unidos siendo un migrante puede parecer un desafío, pero con la orientación correcta, se convierte en una meta completamente alcanzable.
He podido trabajar con clientes en diferentes situaciones migratorias (es muy importante recalcar que debes estar legal. Mínimo con un status en proceso) y felizmente han logrado su meta de comprar su casa.
Te comparto el caso de Carlos, un cliente que soñaba con comprar su casa, todos le dijeron que era imposible, pero al permitirse buscar ayuda todo se alineó. El tenía el asilo en proceso, sus ahorros no eran tan altos pero tenía dos años en su trabajo. ¿Que hicimos? Lo precalificamos, evaluamos todas sus opciones y pudo aprovechar un programa del gobierno llamado Home Town Heroes, que ayudó con los gastos de inicial y cierre. ¿Que pasó? en menos de 3 meses Carlos estaba firmando los documentos de propiedad de su nuevo hogar.
Cada caso es diferente y debemos evaluarlo juntos para decidir cuál es el mejor camino a seguir. Pero Hay varias cosas a tener en cuenta:
El primer paso es contactar a tu Realtor o Loan Officer de confianza, asegurarte de que esté certificado y tenga las credenciales correctas para trabajar en la Florida o ciudad en la que te encuentres.
Deberás precalificarte: Esto te permitirá saber cuánto dinero puede prestarte el banco en función de tu capacidad de pago, nivel de deudas e ingresos y tu historial crediticio. Esto es completamente gratis (la asesoría y la solicitud).
Una vez estés precalificado podrás tomar la decisión, hacer un plan y evaluar tus opciones para lograrlo.
Estos son algunos requisitos para hacer la precalificación:
Identificación
Impuestos de los últimos 2 años
Recibos de cobro del último mes
2 meses de estado de cuenta del banco en el que están tus ahorros.